Fundación del Partido

Movimiento del pueblo es un partido político cuyos inicios se remontan al mes de diciembre de 2016, como Asociación en defensa de valores democráticos. De ahí que el objetivo principal del partido sea el siguiente: servir a la ciudadanía. La transparencia jurídica se erige como nuestro baluarte. Buscamos la participación activa de la ciudadanía canaria a fin de lograr una gestión política eficaz, así como la cooperación ética de todos los agentes sociales en la vida política de nuestro amado territorio.

El partido, a través de sus representantes, se ha visto en la necesidad de materializar todas las buenas ideas que nos venían – y vienen – transmitiendo los afiliados, afiliadas y simpatizantes. Particularmente, muchas injusticias sociales se viven en las localidades del sur de Tenerife, donde parece que la clase política vive al margen de las preocupaciones de los residentes sureños.

Curioso resulta el dato que en Arona, a título de ejemplo, se podía leer una noticia a nivel estatal, que reflejaba que en nuestro querido municipio de Arona estaba a la cola de la renta personal de España, y que, sin embargo, era a su vez uno de los 10 municipios con mayor concentración de ingresos altos.  Hay que destacar que Arona – así rezaba el artículo publicado por ‘El País’ y que cuya fuente era un análisis de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) – era una de las tres ciudades más pobres de España en renta personal media anual, con 14.437 euros, pero, al mismo tiempo, se situaba entre las primera en concentración de mayores ingresos en unos pocos de sus residentes, toda vez que la cifra de 23 de estos residentes abarcaban hasta el 6,5% de las rentas generadas, y que equivalían a 21,5 millones de euros.

                Notas de prensa como éstas son las que nos motivan a continuar luchando en nuestros municipios del sur de la Isla pues nos parece lamentable que tal desigualdad pueda ocurrir en economías consolidadas y avanzadas como la canaria. Es más, uno de los principales objetivos es que estas noticias no vuelvan a publicarse más. Es tarea difícil, pero de nuestra mano está que a través de los impulsos sociales y económicos de la  Corporación Local como administración más próxima al ciudadano podamos crear un tejido social más acorde a la realidad canaria, fortaleciendo el tejido empresarial del Sur de la Isla, garantizar trabajos más estables y menos precarios, un crecimiento urbanístico más sostenible y una atmósfera hotelera que genere empleos y riqueza indirecta para todo el municipio.

                Puedo decir perfectamente que este hecho publicado para el municipio de Arona podría subsumirse perfectamente en Granadilla o Adeje; y bien podría mejorarse con unas sólidas políticas municipales.  

                Tomaré las palabras de un gran político (al que profeso un admirable respeto) estadounidense que una vez dijo:

“No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”

 ¡Qué gran razón tenía Kennedy cuando pronunció estas palabras!.  ¿Qué puedo yo hacer como canario por mi pueblo? Pues mucho podemos hacer para cambiar la situación política en la que vivimos.

                Por estos motivos antedichos – entre otros – y raíz de la necesidad de rejuvenecer y regenerar políticamente los estamentos municipales del sur teníamos una obligación moral con el pueblo para dar el salto definitivo a la política.